MARGARITA DE JAMAICA ESCARCHADA CON SAL DE JAMAICA



La margarita de jamaica escarchada con sal de jamaica, mejor conocida como Cóctel de la China, es una bebida sofisticada que mezcla suavemente mezcal y flor de jamaica, sabores profundamente mexicanos. Creado por el restaurador Alejandro Monita en el año 2010, fue servida al público hasta Septiembre de 2012 en el Hotel Boutique en la Casona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla, México.

Este combinado de color rojo intenso ha tenido un gran éxito desde que se sirvió por primera vez, y hasta hoy ya la han degustado cientos de personas de todos los rincones del mundo, turistas que se acercan a Puebla a conocer las raíces de México y a degustar sus sabores más auténticos.

Actualmente, el Cóctel de la China es la bebida por excelencia del Hotel Boutique de Puebla y de La Casona de la República de Querétaro, donde los jóvenes lo han puesto de moda.

El consumo generalizado de este cóctel de autor se está extendiendo por todo México, incrementando el uso común del mezcal, en lugar del tequila.

Ingredientes: 

Hielo 
50 ml. limón
50 ml. jarabe
30 ml. jugo de naranja
70 ml. de concentrado de jamaica
50 ml. de mezcal
50 ml. de Controy (licor de naranja)

Se presenta en copa martinera escarchada con sal de jamaica.

La sal de jamaica es un producto elaborado artesanalmente en un molcajete de piedra, machacando y mezclando con mortero flor de jamaica y sal de grano.

Dar un sorbo a este cóctel, pasando los labios por la sal de jamaica produce una fiesta de sabor en el paladar de quienes tienen el privilegio de probarlo.

Licencia de Creative Commons
Cóctel de la China by Alejandro Monita Ruiz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

4 comments:

  1. Agradezco la atención que me brindó Alejandro Monita en mi vista a la Casona de la China Poblana pues he quedado sorprendida con el "Coctel de la China"que él mismo me preparó. Probar la margarita de jamaica fue una experiencia de sabores sumamente recomendable.

    A mi que me encanta todo lo cítrico y dulce les puedo decir que si vienen a la ciudad de Puebla no olviden conocer este coctel de excelencia. No importa si eres hombre o mujer seguro te va a fascinar, no debes dejar pasar el momento de conocer algo diferente ¡Pruébala ya!

    Fabiola Zepeda

    Puebla

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  3. Espero que estes bien cuando recibas mi correo, mil disculpas por enviarte hasta hoy mis saludos.

    Entre a internet tal como lo indicaste y me quede impresionada de que seas el autor de tan deliciosa bebida.

    Razon tuviste al decirme que era deliciosa y mas sabia me considere en aceptar tu sugerencia ; ) no me he arrepentido para nada.

    Agradeciendote lo fino y hospitalario que fuiste conmigo como te lo dije en persona eres un tesoro.

    Te envio un fuerte abrazo.

    Laura Mora

    ReplyDelete
  4. Woow jefe eres una maravilla

    ReplyDelete